Descargar Root Explorer APK

Hay ocasiones en las que nuestro terminal Android no funciona tan bien como desearíamos. Ya sea por el tiempo de uso, o por propios problemas internos, el caso es que notamos que no va con tanta potencia como antes. ¿Hay alguna solución? Siempre podemos intentar un Factory Reset, tratando de recuperar los datos del principio para dejar el sistema tal cual, aunque esto puede que no nos funcione. El método que sí suele potenciar las capacidades de cualquier Smartphone es el conocido como rooteo, que nos permitirá acceder a sus opciones avanzadas para tenerlo a nuestro entero gusto.

A la hora de llevar a cabo este proceso encontramos varios métodos para hacerlos. Algunos incluyen largos tutoriales y la necesidad de programas de ordenador para conseguirlo. Otros, en cambio, solo necesitan una aplicación determinada y un par de clicks para conseguirlo, aunque no funcionan con todos los terminales. Sin embargo, por probar no se pierde nada, y los resultados son muy positivos para el rendimiento del dispositivo, especialmente si después conseguimos Root Explorer APK, una aplicación que sirve como gestor para todos los archivos nuevos a los que tendremos acceso después de realizar este método.

bajar-rootexplorer-apk

Un mundo nuevo de opciones en nuestro terminal Android

Realizar este proceso de rooteo a un terminal no es algo que deba tomarse a la ligera. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que muchos fabricantes consideran que este método provoca la anulación de la garantía. Sin embargo, las ventajas también son evidentes, y es que tendremos acceso a cualquier tipo de rincón de nuestro sistema, pudiendo cambiar todo su aspecto, personalizarlo a nuestro gusto e incluso ir más allá y mejorarlo, potenciando ciertas opciones que hasta ese momento estaban “tapadas” por el propio sistema.

Y todo con solo descargar esta app tan sencilla y cien por cien gratuita que nos ofrece un montón de opciones interesantes en lo que a nuestro terminal se refiere. Aclaramos que esta app no es una app para realizar ese método, sino para gestionar nuestro terminal después de haberlo realizado, pudiendo modificar casi cualquier parámetro del mismo, desde las opciones que aparezca en la barra de notificaciones hasta el modo arranque, pasando por las copias de seguridad, los widgets, e incluso el tiempo que el terminal esperará para ponerse en suspensión. Y todo ello con un solo programa, sencillo y efectivo, que podemos utilizar en cualquier terminal rooteado. ¿A qué esperas para descargar Root Explorer? Como puedes ver, se trata de una gran utilidad indispensable en tu teléfono o Tablet.

rootexplorer-apk

Instalando esta app en nuestro teléfono o tablet Android

El proceso de rooteo es exclusivo para terminales del sistema operativo de Google, como podrás comprobar, ya que en iOS es mucho más complicado llevarlo a cabo (aunque también existe el jailbreak). Como ya hemos aclarado, no es un proceso complicado gracias a que aplicaciones como Kingroot te lo ponen muy fácil, con solo descargarla, abrirla y pulsar el botón que aparece en la pantalla, la mayoría de terminales quedarán totalmente rooteados, así se simple y sencillo.

Lo que nos ofrece esta gran utilidad es poder controlar todas esas nuevas opciones que han aparecido ante nosotros para sacarle el máximo partido a nuestro terminal de una vez por todas, y hacerlo funcionar como siempre hemos querido, al cien por cien. La forma de instalar esta app es muy sencilla:

  • Rooteamos nuestro dispositivo, ya sea tablet o teléfono móvil.
  • Descargamos la aplicación de manera gratuita con el enlace que ofrecemos arriba, cien por cien seguro y libre de virus.
  • Nos aseguramos de que la opción de Fuentes Desconocidas está marcada en Ajustes de Seguridad.
  • Daremos click al archivo APK con la app que nos hemos descargado, y la instalación comenzará automáticamente. Ante cualquier aviso, seguiremos hacia delante con Continuar o OK.
  • El gestor de archivos se instalará y podremos utilizarlo sin limitaciones.

Y así, de una forma tan sencilla, tendremos todo el control sobre nuestro dispositivo Android y podremos sacarle todo el partido que queramos.

ESCRIBE UN COMENTARIO