Descargar Root Explorer para Android

Android es un sistema operativo que ya desde sus inicios se planteó como totalmente abierto a los usuarios. De hecho, está basado en software libre, y sus versiones pueden ser descargadas para desarrolladores, pudiendo estos conocer todos los entresijos del sistema, algo impensable en iOS, por ejemplo. Esto nos permite acceder, siempre que sepamos hacerlo, a opciones que aparentemente no están disponibles, toda vez que hayamos conseguido rootear nuestro terminal. El proceso de root es algo que cada vez se está haciendo más popular, gracias a la sencillez con la que se puede llevar a cabo a estas alturas.

Y es que bastará con descargarnos alguna aplicación tipo Kingroot para hacer root a nuestro teléfono en cuestión de segundos, con un par de toques, ya que esta app lo configura todo para que así sea, funcionando en buena parte de los terminales que existen en el mercado. Pero este proceso no sirve de nada si luego no lo aprovechamos bien, para modificar y tener todo el sistema a nuestro gusto. Y para conseguirlo, nada mejor que una app como Root Explorer para Android, el gestor de archivos definitivo para el sistema de Google.

rootexplorer-android

Gestiona todos tus archivos de la manera más fácil y eficaz

Cuando realizamos el proceso de rooteo a nuestro dispositivo se nos abren nuevas puertas, nuevas opciones, nuevos accesos a los que ahora sí tenemos permiso para entrar, y así poder modificar archivos que antes estaban ocultos o eran prohibidos, pudiendo de estar forma cambiar todo el sistema a nuestro antojo. Eso sí, más vale seguir un tutorial como éste para saber cómo sacarle partido de verdad a este tipo de dispositivos y tocar solo donde queremos tocar, ya que este método no está exento de riesgos si lo hacemos sin un mínimo conocimiento.

Encontrarás aquí esta app en su versión de descarga gratuita, con todas las opciones y ventajas que esta aplicación te ofrece, que no son pocas, como veremos a continuación:

  • Acceso a archivos del sistema.
  • Posibilidad de modificar cualquier archivo de nuestro dispositivo, copiarlo, pegarlo, renombrarlo o eliminarlo.
  • Acceso total a la red a través de la nube.
  • Cambiar el tiempo en el que el terminal caería en suspensión, especialmente indicado para sesiones largas de trabajo.
  • Visor de base de datos integrado.
  • Posibilidad de crear y extraer archivos en paquetes tipo .zip.
  • Nuevos permisos para usuarios.

rootexplorer-para-android

Versión totalmente libre de publicidad

Como en muchas otras aplicaciones, Root Explorer cuenta también con varias versiones diferentes de la misma aplicación, cambiando solo algunas cosas. Está la versión gratuita, con algunas opciones menos y con publicidad, que puede resultar molesta. Luego encontramos la versión de pago, también en la Play Store, que cuesta 3,79 euros y que se descarga directamente al terminal, con todas las opciones disponibles y con la retirada de la publicidad, por supuesto.

Sin embargo, la versión a la que nosotros hemos enlazado anteriormente está también totalmente libre de publicidad y es cien por cien gratuita, siendo una versión completa de este programa, para que puedas disfrutarlo sin restricciones. Así tendrás un control absoluto de todos tus archivos en tu terminal Android sin necesidad de pagar nada, solo descargando ese archivo APK.

Cuando realices este proceso y te conviertas en SuperUsuario entenderás todas las ventajas que este sistema ofrece, aunque como decimos, lo mejor es hacerlo después de entender absolutamente todas las consecuencias que supone rootear un teléfono o tablet, ya que muchos fabricantes consideran esto como un factor de pérdida de garantía. Lo recomendable es hacerlo con terminales que ya estén a punto de perder la misma, y siempre siguiendo tutoriales profesionales.

ESCRIBE UN COMENTARIO