Descargar Root Explorer para PC

Aunque están teniendo un éxito arrollador entre muchos usuarios, todavía hay quien se pregunta a estas alturas… ¿para qué puede servir un emulador de Android en un ordenador? Se entiende que prácticamente todo el mundo tiene en casa un dispositivo con la plataforma móvil de Google, ya que se han vendido cientos de millones de tablets y teléfonos en estos últimos años. Si ya podemos utilizar las apps en esos dispositivos, y también jugar en ellos a los juegos exclusivos de Android, ¿por qué encadenarnos a un equipo de sobremesa para disfrutar de esas ventajas?

Existen muchas respuestas posibles, pero está claro que una de las más habituales es que podemos probar cosas interesantes a través de estos emuladores para ver si funcionarían en nuestro dispositivo, sin poner el peligro nuestro teléfono. Como por ejemplo, probar un nuevo método de rooteo que hemos encontrado en los foros especializados, y que aunque tiene muy buena pinta, todavía no nos atrevemos a realizar en nuestro terminal de confianza. Toda vez que lo hayamos probado en el ordenador, podremos incluso comprobar hasta qué punto se mejora el sistema, utilizando Root Explorer para PC.

rootexplorer-pc

Organizando y gestionando todos los archivos del sistema

Aun tratándose de una emulación, hoy por hoy programas como Nox o Bluestacks son capaces de crear un dispositivo Android virtual totalmente real, que no solo es capaz de hacer funcionar apps y juegos, sino que incluye también todos los archivos que cualquier terminal Android debe tener para trabajar en condiciones. Esos mismos archivos que pueden verse modificados cuando realizamos el proceso anteriormente mencionado, incluso en nuestro emulador. Por eso es tan importante conseguir Root Explorer en este enlace.

Esta aplicación nos permitirá gestionar y organizar todas las nuevas opciones que el rooteo nos ha puesto en liza, incluyendo las que antes estaban totalmente inaccesibles para los usuarios normales. Podemos gestionar desde esta aplicación todo tipo de archivos, incluso cambiar los del sistema, comprobando qué ocurriría en cada caso sin necesidad de hacerlo sobre nuestro teléfono o tablet particular. Esta emulación nos servirá de banco de pruebas perfecto si después queremos ir un poco más allá en Android. De esta manera no pondremos en peligro nuestro terminal, pero estaremos comprobando de manera fehaciente si el rooteo ha funcionado como nosotros queríamos.

rootexplorer-para-pc

¿Cómo utilizar esta app en nuestro emulador para PC?

Como ya habrás imaginado, lo primero que tenemos que hacer es descargarla, como siempre en su formato APK, y posteriormente instalarla dentro del emulador. Al ser una experiencia exactamente igual a la de cualquier terminal Android, lo único que debemos recordar es marcar la función Orígenes Desconocidos dentro de la sección de Seguridad, en Ajustes. Esto nos permitirá instalar manualmente apps que no hayan sido descargadas de la Play Store, sino que venga desde cualquier otro sitio.

Toda vez que tengamos instalada la aplicación comprobaremos que hay que tener permisos de rooteo para poder utilizarla al cien por cien, ya que de lo contrario sus funciones quedarán prácticamente inservibles. Esta app se basa en poder modificar y cambiar todos los archivos que necesites dentro de tu sistema Android, pero para poder hacerlo primero hemos tenido que abrirle paso a través del proceso de rooteo. Comprobarás que ahora tienes acceso a cualquier archivo de tu terminal, pudiendo cambiarles el nombre, modificarlos a tu antojo y variarlos para permitir a otras aplicaciones que anden a sus anchas por el mismo.

Al tratarse de un dispositivo virtual no tendremos ningún tipo de riesgo y podremos probar diferentes configuraciones hasta encontrar nuestra favorita, consiguiendo así potenciar este sistema operativo y ensayar para cuando utilicemos este método en nuestro teléfono o tablet habitual.

ESCRIBE UN COMENTARIO